Powered By Blogger

martes, 14 de julio de 2015

Girl Online- Zoe Sugg

Reseña:
Girl Online. Una chica en Nueva York



 
 
Titulo: Girl Online. Una chica en Nueva York
Autor/a: Zoe Sugg (?)
Editorial: Montena
Nº de páginas: 378
Precio: 16'95 €





Penny tiene un secreto: un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia...y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires.

Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto...
que amenaza con desvelar la verdadera identidad de Girl Online y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.


 

 
 
 


Una de las cosas que me llamaban la atención es el conflicto que se ha creado acerca de la escritora, Zoella Sugg una de las YouTubers más famosas del mundo de la moda que hay. El libro ha causado tanto revuelo porque se dice que ella no ha sido la escritora porque lo ha escrito un 'escritor fantasma'.
De todas formas yo he venido para hablaros sobre la historia:

Penny es una chica normal y corriente que tiene un blog 'GirlOnline' en el que cuenta cosas sobre su vida, este blog es anónimo pero únicamente su mejor amigo, Elliot, conoce quien esta detrás.
La verdadera historia comienza cuando ella junto con su familia y su mejor amigo viajan a Nueva York, allí es donde penny conocerá a Noah, un guitarrista de 18 años, por el que inmediatamente sentirá una conexión. Pero pronto Penny tiene que volver a su casa, en Inglaterra, y darse cuenta de que las cosas no son como esperaba, y que los secretos tarde o temprano se descubren.

Sinceramente, el principio del libro se me hacia un poco largo, sentía que no pasaba nada en la historia, pero este problema se soluciona en cuanto llegan a Nueva York por eso creo que desde ahí empieza realmente la historia.

Todo el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Penny, la forma de escribir de la autora no me parece que esté mal, aunque tampoco me parece nada del otro mundo, en mi opinión se han hablado maravillas de este libro y ha tenido mucho éxito para lo que es, que no digo que sea malo, pero hay otros mejores menos reconocidos.

Hablando de los personajes Penny me encantó desde el primer momento, está muy lejos de ser la adolescente perfecta, es torpe, indecisa, tímida...pero es básicamente 'perfectamente imperfecta' (por decirlo de algún modo). Y Elliot, su mejor amigo, es el personaje perfecto que no podía faltar, con sus toques de humor, lo que si me da más pena es que no se profundice más en este personaje, y con respecto al hermano de Penny, Tom, pfpf me parece que está un poco de relleno en la historia ya que aprece dos veces y apenas se habla de él.

 
Una de las cosas que me han gustado ha sido el blog, cuando habla sobre su vida, y sobre sus ataques de pánico, los consejos la verdad es que son increíbles.
 
Hay varios giros a lo largo de la historia y suceden cosas que yo no esperaba para nada, eso ha sido un punto a su favor pues desde el principio pensaba que seria muy predecible, el final no es totalmente cerrado pero he oído que van a sacar una segunda parte, aunque no es un libro perfecto es genial para desconectar un poco, yo me lo empecé  a leer pensando que seria un libro perfecto para el verano, pero más bien es para eso, desconectar en época de exámenes.
 
Y sobre el tema de la autora, a mi me da absolutamente igual si lo ha escrito ella o un escritor fantasma, lo que me imoporta es la historia.
 
 
 
Mi Puntuación -- 3/5
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario