Powered By Blogger

jueves, 19 de marzo de 2015

Firelight


    Firelight: Alma de fuego-
        Sophie Jordan

Autora:Sophie Jordan
Trilogia/saga: Firelight, Vanish, Hidden
Editorial:Bruño
Páginas:382
ISBN:9788421688625
Precio: 12'00€


-Sinopsis-


Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.
                                                                     

-Opinión Personal-

Jacinda es una draki (descendiente de dragones capaz de adoptar una forma humana), pero ella es especial, es una draki piroexhaladora, es especial ya que ella es la única en su especie desde hace cientos de años.
Los drakis no pueden salir a volar de día, ya que los cazadores podria verlos y capturarlos, por lo tanto solo les esta permitido salir de noche.
Un dia jacinda y su amiga salen en el amanecer y son vistas por los cazadores. Esto hace que la madre decida alejarse de la manada y llevar una vida normal , junto a Jacinda y a su otra hija, Tamra. Terminan viviendo en un lugar completamente caluroso, lo que hace que su draki se debilite poco a poco hasta que muera, cosa que Jacinda no va a permitir y parece más fácil cuando llega al instituto y conoce a Will: un cazadoor que consigue mantener vivo su draki.


Creo que de este libro me esperaba bastante más acción, porque, a de4cir verdad, es bastante escasa, al principio tiene un poco, al final otro poco, y ya está.
La idea principal del libro me pareció muy interesante pero creo que no está totalmente desarrollado.
Parece que este libro no tiene termino medio, he visto tanto unas personas diciendo que este libro es fantástico como a otras poniendolo verde, a mi, sinceramente, me ha dejado un poco indiferente, si bien es cierto que me ha dejado con curiosidad por continuar con la trilogía, no será de mis próximas lecturas.


Algunas partes del libro me han sobrado bastante ya que se centraba una y otra vez en el amor "imposible" entre Jacinda (draki) y Will (cazador).

Con el estilo de narración de Sophie tengo una relación amor-odio, ya que en algunos momentos me parecian fascinantes las descripciones de los lugares, la facilidad con la que podias imaginartelos, como en otros momentos describia a un personaje un montón de veces y de la misma forma, pero la lectura, por lo general es bastante ágil y rápida.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Jacinda, y aunque los personajes son bastante dinámicos en algunos momentos no he podido conocer el punto de vista de los demás personajes.

Aunque la acción sea escasa, espero que en el segundo libro (Vanish) esto cambie, ya que, como he dicho antes, creo que necesita algo más. Pero he de reconocer que el final da un giro total a la historia y te deja con la boca abierta, por eso tengo bastantes más expectativas con el segundo

En definitiva, Firelight es una novela que está bastante bien pero espero que los demás me enganchen más.

Mi puntuación-- 3/5

                         ¿Y vosotros habeís leído este libro? ¿Qué os ha parecido?
                            ¿Tenéis ganas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario