Powered By Blogger

martes, 14 de abril de 2015

Despierta

Despierta-
Beth Revis

Titulo Original: Across the universe
Autor/a: Beth Revis
Editorial: Sm
Trilogia: Despierta, Tan Cerca, Dos Soles
Páginas: 525
Precio: 16,95€

-Sinopsis-

Una nave espacial que es un mundo diminuto.

Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.

Todo está perfectamente ordenado;
todo debe seguir un guión escrito de antemano.

Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Imagina
Tienes que elegir entre:
Vivir sin tus padres o abandonar toda tu vida para seguirlos.
Tratar de encontrarte a ti mismo u ocupar un papel diseñado por otros, por el bien de la comunidad.
Volver a un sueño plagado de pesadillas o permanecer en una pesadilla que no es un sueño.
Luchar por la libertad de cada uno o preservar la seguridad de todos.
Y ahora, imagina que tienes que hacerlo mientras un asesino anda suelto.

-Opinión Personal-

La nave Fortuna lleva mucho tiempo viajando sin llegar nunca a la tierra prometida.
Eldest está al cargo de todos los pasajeros de la nave y de su bienestar.
Y Elder se tiene que preparar para ser el próximo Eldest (quien cuide de todo) pero siente que no encaja.
Amy no deberia haberse despertado, no se deberia haber descongelado, pero es que ella no lo ha decidido, alguien la ha desenchufado, al igual que desenchufa a otros humanos, los quiere matar.


No había leido demasiados comentarios positivos sobre este libro, pero no se porqué yo tenia demasiadas expectativas por el tema de la nave y el asesino, digamos que me ha decepcionado a medias, porque también me ha gustado bastante.
Lo que más me ha gustado ha sido la complejidad de los personajes, y digo complejidad porque no son para nada lo que parecen ser al principio, todos guardan algún secreto y todos se van descubriendo a lo largo del libro.

Por un lado está el personaje de Amy que me ha gustado su forma de actuar y su manera de pensar distinta a los demás.
Por otro lado está Elder que es el futuro líder de la nave, tengo que decir que al principio me costaba distinguir entre Elder y entre Eldest, los nombres se parecen tanto que hasta que se me quedó quien era uno y quién el otro he necesitado tiempo.

La historia comienza cuando a Amy la descongelan 50 años antes de lo previsto.
 Se encuentra sola en la nave (sus padre siguen congelados) y no sabe bien que debe hacer, a partir de ahí comienza la historia porque lo que ocurre antes es un poco introductorio, y para mi las primeras 100 páginas más o menos se me hicieron un poco pesadas.

La historia está escrita desde el punto de vista de Amy y de Elder y aunque al principio no me gustaba mucho (no sé porqué) al final me acabo enganchando más.

"Nunca me dí cuenta de lo importante que era el cielo hasta que me quedé sin él"


 Hay un personaje secundario que me gustó muchísimo, Harley, me gusta mucho su manera de pensar respecto a todo.

Lo que menos me gustó es que hay momentos en los que se puede hacer un poco pesado el libro pero confio en que mejore en los demás libros y que esto solo sea por ser el primer libro, la identidad del asesino no me la esperaba y esa parte se me quedó un poco floja para ser algo tan importante en el desarrollo del libro.

"Puede que el secreto de las estrellas no tenga nada que ver con la soledad" 

En definitiva, Despierta me ha gustado aunque ha tenido sus más y sus menos, espero algo más de los próximos libros pero el final de este libro es cerrado asique no será de mis próximas lecturas.

Mi puntuación -- 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario