Powered By Blogger

miércoles, 8 de abril de 2015

Dos Almas

Dos Almas-
Holly Bourne


Autora: Holly Bourne
Editorial: Ediciones B
Páginas: 448
Precio: 16'00€

-Sinopsis-

Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.

Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.

Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?

Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse

"Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno."



-Opinión Personal-

La verdad es que cuando empecé a leer este libro no había leido ninguna reseña sobre él, y no sabia que esperarme, pero cuando lo ví en la libreria y leí su sinopsis supe que tenía que leerlo de inmediato.
Trata sobre una adolescente llamada Poppy Lawson, que no cree en el amor y no le gusta nada relacionado con ello.
Sufre una extraña enfermedad que le provoca desmayos y ataques de pánico, estos ataques aumentan cuando, un viernes por la noche, acude con sus amigas a un club donde actúa un nuevo grupo de música llamado Angustia Juvenil, nada más ver al guitarrista, Noah, sintie una gran conexión con él y, también un gran ataque.

Hablando sobre los personajes, tengo que decir que al principio Poppy me gustaba muchisímo, tenia las ideas muy claras y un gran carácter, (no estoy diciendo que a lo largo del libro me dejase de gustar) pero quizá me ha decepcionado un poco el giro tan brusco que tiene cuando conoce a Noah, una cosa es una cosa pero pasar de no querer saber nada sobre esos temas ni creer nada sobre eso, a pasar a lo contrario me ha descolocado un poco (pero eh! en mi opinión, que nadie se ofenda).

La trama del libro es bastante original, ya que aunque si es verdad que nos hablan de las almas gemelas (y pueda parecer un tópico) queda bastante lejos de ser un libro predecible sobre las almas gemelas. Cuando nuestros dos protagonistas están juntos suceden cosas extrañas y un poco peligrosas que iréis descubriendo a medida avance la historia.

El libro está escrito desde el punto de vista de Poppy, y de esta manera es fácil conocer sus pensamientos, pero esque también hay algún capítulo que otro contado en tercera persona, desde un laboratorio, y sí, esto me pilló un poco por sorpresa al principio pero al final acabé entendiendo todo.

Sinceramente nunca había leido un libro de Bourne y aunque no me ha disgustado su forma a la hora de escribir tampoco me ha entusiasmado demasiado, ya que desde mi punto de vista habia algún capitulo que se me hacia un poco largo por su forma, quizá extensa, de descirbir los pensamientos y los sentimientos de Poppy.
El final, ha sido un final de esos que de ninguna manera te esperas y te deja con la boca abierta hasta llegar al final (totalmente), a mí me gustó muchisimo pero creo que es de ese tipo de finales que unas personas odian y otras aman.

El libro en sí se me ha hecho un poco largo y empalagoso, pero creo que sobretodo se debe a que yo iba con una idea equivocada sobre este libro, la verdad es que me esperaba más acción y, aunque al final hay un poco (tampoco mucha que digamos) yo esperaba más.

En definitiva, este libro me ha dejado un sabor agridulce ya que habia capitulos que me sorprendian y me enganchaban como capitulos en los que perdía el interés por la historia.

Mi puntuación -- 3'5/5

¿Que os parece este libro?
¿Tenéis ganas de leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario