Powered By Blogger

sábado, 28 de marzo de 2015

La selección


La Selección -
Kiera Cass


Autora: Kiera Cass
Editorial: Rocaeditorial
Trilogía:La Selección, La Élite, La Elegida
Páginas: 233
Precio: 14,50
                             -Sinopsis-

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al princípe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


-Opinión Personal-

La selección nos habla de un mundo distópico, en el que la sociedad está ordenada por castas (desde los unos, en el que se encuentra la familia real, hasta los ochos, donde están los más pobres)

La selección consiste en un grupo de chicas que son seleccionadas para pasar unos dias en el palacio, hasta que unicamente quede una y se case con el príncipe Maxon, siendo así la nueva princesa del reino.

A simple vista este parece el típico mundo distópico en el que hay unos elegidos hasta que solo quede uno, pero esta distopia consigue superar cualquier expectativa.

Tenía unas ganas impresionantes de leer este libro, tanto por la sinopsis, como por todo el revuelo que ha estado causando por la blogosfera, y me ha sorprendido muchísimo este libro, porque, aunque yo tenía unas expectativas muy altas, ha conseguido superarlas totalmente. Y esque detrás de la historia tiene también muchisimos valores, como el reflejo de la sociedad actual en las castas.

En las primeras páginas del libro no conseguia comprender a la protagonista (America Singer) pero poco a poco se va convirtiendo en uno de mis personajes favoritos, con un caracter fuerte y totalmente desarrollado , la forma que tiene de expresarse con comentarios tan sarcásticos han conseguido situarse en mi top ten de personajes favoritos.

Otra cosa que me llamó la atención fue que, incluso antes de la selección, America ya tenia novio y eso es algo nuevo en la literatura juvenil.

Todo el libro esta contado en primera persona desde el punto de vista de America, y aunque no sepamos la opinión de los demás personajes, podemos conocer todas (o casi todas) sus opiniones.

La forma en la que está escrito este libro, la manera de Kiera Cass para meterte en este nuevo mundo es sencillamente fantástica, creo que esta vez no soy capaz de encontrarle ningún "pero" y puedo decir que es el mejor libro que he leido en este mes de marzo (hasta ahora).

También quería comentar un momento sus portadas porque son demasiado bonitas.

Solo me queda decir que la Selección ha sido una gran revelación para mi, y como la Élite y la Elegida sigan el mismo camino va a terminar conviertiendose en una de mis trilogías favorita.

Encima rompe muchísimos esquemas actuales y eso suma puntos, la lectura es tan rápida, tan ligera y tan fresca que me da pena que el libro termine tan rápido.

En definitiva, La Selección es un libro que recomiendo muchísimo y que no me ha decepcionado para nada en absoluto.

Mi puntuación --> 5/5

En serio, LEEDLO 



No hay comentarios:

Publicar un comentario