Powered By Blogger

viernes, 3 de abril de 2015

Geek Girl

Geek Girl-
Holly Smale



Editorial: Destino
Autora: Holly Smale
Páginas: 334
Precio: 14'95 €


                                                                                                                                                                          -Sinopsis-

Harriet Manner sabe muchas cosas curiosas:

-Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja
-Un instante dura unos cien segundos.
-Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando alguien le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces.
¿Podrá pasar de ser una geek a una chica chic?

"Hacer de modelo podria transformarme. Y ya no sería Harriet Manners, la odiada, la ignorada, la humillada. Sería...otra persona. Alguien distinto. Alguien guay. Porque si no hago algo ahora, voy a ser yo misma para siempre. Voy a ser una friki para siempre. Y la gente va a seguir odiándome, y riéndose de mí y señalándome con el dedo. Por siempre. Y las cosas nunca, nunca cambiarán. A no ser que yo cambie."


-Opinión Personal-

Lo primero que me llamó la atención fue la portada. ¡Me gusta muchísimo!, además encaja perfectamente con la temática del libro.

Este libro está narradoen primera persona desde el punto de vista de Harriet, una chica de quince años bastante especial.

Creo que en si la historia es un cliché y quizá no sea una obra maestra de la literatura juvenil, pero el estilo de ecribir de Holly Smale es tan ligero y tan fresco que merece mucho la pena, también es un libro que se lee muy rápido y con un mensaje muy bueno.

Una de las cosas en las que me he fijado más ha sido en que tiene un principio, un nudo y un desenlace muy marcados y eso ha sido algo que me ha gustado mucho.

Los personajes son bastante dinámicos, a medida que avanza la historia los personajes avanzan con ella.

El libro está lleno de curiosidades que nos vamos vamos encontrando a través de Harriet y a su modo son bastante interesantes.


Lo que más me ha gustado sin duda alguna ha sido el final, la autora ha sabido llevar la característica esencia de la protagonista sin dejar que nada la haga cambiar su manera de ver las cosas, algo que al principio me asustaba bastante.

Como ya he dicho antes este no es el típico libro de la chica friki del instituto, que la vuelven guapa de pronto y ya es la más popular.NO

Me he divertido bastante con la forma de pensar de Harriet sobre la moda, ya que la define como que no es más que ropa

 Me ha encantado una frase (sin spoilers) en la que Harriet dice lo siguiente sobre la moda:

   "La autoconfianza, la autoexpresión y la originalidad son muy importantes, pero si llevas lo que todo el mundo te dice que lleves y dices lo que todo el mundo te dice que digas y piensas de la misma forma que todo el mundo, bueno, entonces no tienes nada de eso,¿no?"

El mensaje que transmiteeste libro es muy bueno, ya que nos viene diciendo que no es necesario cambiar, siempre se debe ser como uno cree.

No tengo mucho más que decir sobre geek girl, simplemente que lo recomiendo como una lectura rápida y ligera.

En definitiva, Geek Girl me ha parecido un libro del que se pueden aprender unas cuantas cosas y nos muestra una superación personal por parte de nuestra porotagonista.

Mi puntuación -- 4/5

                       ¿Habéis leído este libro?, ¿Qué os ha parecido?, si no es así ¿Tenéis curiosidad?

1 comentario: